Con la presencia del delantero colombiano –futuro goleador del Puebla-, Luis Carlos Páez Machado, así como de los padres de familia, entrenadores, preparadores físicos, médicos y asistencia en general, Pumas Puebla presentó a sus representativos para la Temporada 2018 en su modalidad del Torneo de Clausura y que incluye poco más de 100 jugadores cuyas edades oscilan entre los 4 y 20 años de edad.
El presidente de la Directiva Francisco González Bonilla, dio la bienvenida a los familiares de cada jugador, durante emotiva ceremonia en sus campos de Tlaxcalancingo, donde hasta con una lluvia de fuegos pirotécnicos se contó para deleite de todos los invitados, donde destacó la participación del profesional Antonio Iriarte.
Iriarte González quien defiende la meta de Los Bravos de Ciudad Juárez en la División de Ascenso, es también el Director Deportivo de la organización donde celebran 6 años de existencia y con una contribución anual al profesionalismo de hasta 6 elementos: “La meta es elevar ese número, que sean 10 o más quienes alcancen ese sueño de ser profesional. El camino es largo y nada sencillo, pero sepan que además del apoyo de sus seres queridos, cuentan en Pumas Puebla con una extensión de su familia en entrenadores, directivos y asistentes, quienes les vamos a procurar lo mejor”, asentó.
Mientras el colombiano Páez Machado compartió su entusiasmo por ver caras infantiles y juveniles en un proyecto de vida donde dijo, él ha experimentado esa sensación de reto al pisar una cancha: “Hoy estoy lejos de mi país y con base al esfuerzo diario me mantuve en la plantilla del Puebla. Ya me llamaron varias veces al primer equipo y para mí ese es un avance gigantesco. Ojalá aquí todos encuentren las herramientas para alcanzar sus metas en lo deportivo”, explicó.
Al frente de los entrenadores y los programas que aquí se aplican, apareció Angélica Nieto Ramírez, quien es la titular de la Dirección en Logística y Deportiva, para refrendar que como cada año, se han hecho los esfuerzos necesarios para presentar cuadros competitivos.
La Cuarta División estará este torneo a cargo del profesor Marco Antonio Vélez Pineda, quien acompañado de su auxiliar Juan Manuel Rosete Lang, su entrenador de porteros Efrén Martínez Sánchez y el Jefe de Mantenimiento Ernesto Barajas; comprometió en la presente campaña no sólo pelear hasta calificar a las finales, pues tras ya haber experimentado la liguilla el año pasado, el siguiente paso es ir por el título.
En tanto, el Director Técnico de la Tercera División Octavio Orozco, acompañado de su auxiliar Aldo Flores González y su paramédica María Verónica Veli, apuntó que continuará la oportunidad para los jóvenes talentos con un cuadro totalmente renovado. Aplaudió los logros de la profesora Araceli Medina Sánchez, quien con las categorías de Quinta y Sexta Divisiones, aportará sin duda al desarrollo de jugadores que también se acompaña en la institución.