Pugna SEP por descuento a estudiantes en el transporte público y otros apoyos

610
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

La posibilidad de otorgar descuento a los estudiantes en la tarifa del transporte público dependerá de los resultados que arroje el análisis económico y los estudios que realiza el gobierno del estado, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano.

En entrevista, Lozano Pérez dijo que desde la dependencia que él representa buscará que esta medida se aplique y los estudiantes no se vean afectados con el aumento de la tarifa, sin embargo, enfatizó que la decisión final la tomará el gobernador con base en diversos estudios.

“La SEP siempre va a pugnar por eso, pero el gobernador está haciendo el estudio, el análisis para que se pueda dar certeza a los estudiantes…Como lo ha dicho el gobernador, la estrategia del incremento al transporte responde a una serie de metas para mejorar el servicio”, comentó el funcionario.

En tanto, y bajo el supuesto de que no fuese viable la aplicación de un descuento, Melitón Lozano señaló que la SEP se encuentra trabajando en medidas para apoyar a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Paralelo a ello, Melitón Lozano refirió que la SEP detectó diversas irregularidades en el nombramiento de docentes, razón por la que actualmente se están cubriendo las vacantes de docentes con maestros interinos.