

San Pedro Cholula.- Este martes después del mediodía, se llevó a cabo un ritual a la madre tierra previo a la Primera Asamblea de Pueblos Cholultecas que se realizó en Plaza de La Concordia en contra del Relleno Sanitario de San Pedro Cholula.
Arriba de unas carretas que fueron arrastradas por tractores, centenares de personas llegaron a este lugar con la finalidad de manifestarse en torno a la situación que se vive en torno al Relleno Sanitario en Seco, y que las autoridades locales y federales, afirman que no contaminan los mantos acuíferos y sembradíos en esa zona del estado.
Los tractores arribaron al municipio de San Pedro Cholula portando mantas en donde se leía: “El campo es para sembrar semillas y no basura”, “Los pueblos no somos basureros”.
Es así que desde el plantón en el Relleno que se ubica en Calpan, informaron que los Unión de Pueblos y Fraccionamientos en contra del basurero llegaron en caravana de San Pedro Cholula con la finalidad de manifestarse en torno a las decisiones que las autoridades estatales y federales han tomado recientemente, las cuales aseguran, afectan a los pobladores de ese lugar.
“Estamos aquí para manifestarnos y que la gente se entere de lo que sucede en el territorio cholulteca y toda la corrupción que existe”, señalaron.
“Aquí estamos los Pueblos dignos representados por todas las comunidades, agradecemos la solidaridad de varios pueblos en contra del saqueo del agua, de la contaminación y del saqueo de las tierras”, expresaron.
Por lo que el grito fue solo uno, “el agua no se vende, el agua se defiende, fuera basurero”.