Puebla ya superó 25 mil casos de Covid19: José Antonio Martínez

249

En las últimas 24 horas, el estado de Puebla registró 20 defunciones y 247 contagios de coronavirus (Covid-19), según informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario agregó que se suman a las estadísticas 80 casos rezagados, con lo cual la entidad acumula 25 mil 151 casos en lo que va de la contingencia.

Asimismo, con las 20 defunciones registradas recientemente, suman 2 mil 113 víctimas mortales a causa de covid-19, la mayoría de ellos con una y hasta tres comorbilidades.

De acuerdo a Martínez García, un total de mil 372 casos se encuentran activos en 84 municipios de la entidad poblana, de los cuales 786 han requerido hospitalización y 166 de encuentran graves, con asistencia de un ventilador mecánico.

En su intervención, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, detalló que un total de 50 reos continúan en seguimiento tras haber contraído covid-19, de los cuales 44 se encuentran en las instalaciones del CIEPA y 7 se encuentran hospitalizados.

Ante este panorama, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, refirió que la actual situación Epidemiológica en el estado aún es controlable, por lo que llamó a los poblanos a mantener una actitud responsable y acatar todas las medidas de prevención para que los contagios no repunten y se mantengan abiertos los establecimientos.