Puebla ya no es tan mocha

491

Erick Becerra

La muy noble y leal Puebla de los Ángeles del Reino de La Nueva España no es más la mocha que se vivió por años.
Y no lo es más por tres razones:
Por los habitantes que vinieron de fuera: de Alemania, Líbano, Estados Unidos, y de México, principalmente de las costas de Veracruz, Guerrero y Oaxaca, y del centro del país.
Porque muchos poblanos ya pudieron salir del pueblo y conocer mundo y aprender que en el primer mundo las cosas son diferentes, muy diferentes.
Porque el país está cambiando para bien, lo hace amplia y quizá a veces abruptamente.
Mire usted: la aprobación en el congreso local de la ley de matrimonios igualitarios abonará a que Puebla siga cambiando.
Una ciudad o un estado no es más desarrollado porque tenga mejores leyes o menos mochos o más liberales, sino porque se acepte en su diversidad, se respete y progrese sin atavismos.
En eso creo.
Pienso que mientras más parejas del mismo género puedan casarse, se reducirán la opresión, la segregación, el maltrato, el qué dirán y muchas prácticas que ponen en riesgo a los que son diferentes.
Y en tanto son individuos, tienen derechos.
Y pues ahora falta que:
A) Aprueben el uso recreativo de la mariguana, porque si algunos se espantan todavía con esta posibilidad, ¡vean que en Oregon aprobaron eliminar la pena corporal por la posesión de heroína, cocaína y metanfetaminas para consumo personal!
B) Eliminen la sanción penal a las mujeres que decidan abortar.
C) Que se abone en políticas públicas que respalden la educación y asistencia sexual a menores para evitar embarazos no deseados, y muchas cosas más.
En fin. Le deseo que tenga un muy buen fin de semana, incluso a aquellos mochos que aún quedan pese a los grandes avances que conseguimos en Puebla.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real
desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google
Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En
Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa 90.7 FM. Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx