Puebla y Veracruz combatirán criminalidad en zona limítrofe

207

El gobernador de Miguel Barbosa Huerta anunció una edificación, fondeada entre Puebla y Veracruz, donde existirá presencial de elementos policiales de las dos corporaciones, con el propósito de establecer retenes para erradicar el robo a transporte y el paso de trasiego de mercancías, entre otros delitos. Además, comunicó que está en construcción un gran acuerdo entre ambas fiscalías para hacer mucho más operativa la investigación, persecución de delitos, así como la localización y detención de delincuentes.

“Una edificación muy operativa y práctica fondeada por los gobiernos de ambos estados, donde habrá presencial policial de ambas entidades, donde además podremos establecer retenes por todo lo que implica el robo a transporte y el paso y trasiego de mercancías”, expresó.

De este modo, en su habitual conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Estatal señaló la edificación de tres módulos -de inicio- en regiones a las que calificó como “complicadas” y colindantes entre los estados de Puebla y Veracruz.

“Para nosotros nuestra relación con Veracruz en esta materia se divide en cinco regiones y las tenemos perfectamente ubicadas y tomamos diversos acuerdos. La construcción de módulos, tres al menos de entrada, en regiones muy complicadas: Esperanza- Maltrata, Acultzingo, además de otro más por definir.

Nos reunimos los gobiernos de Veracruz y Puebla, en Xalapa, por segunda ocasión para abordar temas de seguridad pública por nuestra intensa vinculación limítrofe; 33 municipios poblanos tienen colindancia con 36 municipios veracruzanos, una zona limítrofe de más de 800 kilómetros, entonces, sí tenemos serios asuntos que resolver”, refirió.

Puso como ejemplo que la zona norte de la entidad poblana esta vinculada económica y culturalmente con Veracruz, sin embargo, también refirió que en la misma hay delincuentes que asesinan a personas para posteriormente arrojarlas en el estado antes mencionado y viceversa.