Puebla vs Monterrey, ¿la mejor actuación no alcanzó?

Por: Juan Carlos Vázquez Hernández

El Puebla recibió a Rayados tras una mala actuación de ambos equipos en la Leagues Cup, ya que quedaron eliminados. La FMF decidió adelantar los partidos para aquellos equipos que tenían doble jornada. Dicho encuentro se llevó a cabo a las 17:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, dos veces mundialista, con mal clima y con malos resultados, los aficionados poblanos no decidieron acompañar al equipo.

Los Camoteros decidieron apostar al contraataque, se vieron más sólidos en todos los aspectos. Al minuto 15, tras una buena jugada desde el saque de banda, Santiago Ormeño recibía el balón de pecho y daba un pase acertado a Ferrareis, que no dudaba en pegarle a portería, pero con una buena atajada, Esteban Andrada le quitaba el grito de gol a los enfranjados. Así insistieron, tuvieron excelentes llegadas a gol, pero lamentablemente no llegó el primero. Al minuto 35, Sergio Canales prende un trallazo en donde el “Wacho” Jiménez no pudo alcanzarla, sin embargo, pegó en la escuadra de la portería y dejó vivo el balón en el área chica, donde solo apareció Germán Berterame para rematar tranquilamente. Así finalizaron los primeros 45 minutos, donde Monterrey llevaba la ventaja.

Iniciando el segundo tiempo, Puebla fue al todo por el todo, buscaban llegar a la línea final, pero no pasó mucho tiempo para que de igual manera Sergio Canales, con un zurdazo, hiciera un golazo de su categoría, nada que hacer para el arquero poblano. Así Monterrey tenía la ventaja de 2-0. Al minuto 71, los enfranjados buscaban la reacción rápida, tras una mala salida de Sebastián Andrada, llegaba Beto Herrera, pero Jhon Estefan Medina decía que no, si bien fue una barrida salvadora en lo personal, era penal, ya que la barrida fue por atrás y le pegó al pie de apoyo, pero el silbante pensó lo contrario y así Rayados respiraba. Se mostró otra cara de Puebla, más ofensivo con “buena” funcionalidad. Pasaron 10 minutos para que con un centro a primer palo, donde los dos cambios del “Chepo” de la Torre salieran de maravilla, dicho centro fue mandado por Luis Arcadio García, así apareció Rafael Durán para peinarla y Santiago Ormeño metiera el primero para la Franja. El tiempo no fue suficiente para que los enfranjados empataran, cayendo así 2-1.

Si bien se perdió, se demostró una buena funcionalidad del equipo, se vieron mejor a la hora de defender y atacar, lo malo fue que las individuales y jerarquías de un mejor plantel te hacen las diferencias, nada que reprochar a los jugadores. El Club Puebla cayó 2-1 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.