Puebla vive una época de oscuridad y muerte y necesita conciliación política: Mónica Rodríguez

La diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, consideró que Puebla “vive épocas oscuras de enfermedad y muerte” originadas por el COVID-19, donde el Poder Legislativo y Ejecutivo requieren de una conciliación y madurez política para sortear la crisis económica que se vive a consecuencia de la pandemia.

Así lo declaró después de rendir su informe de labores al frente de la Mesa Directiva que encabezará hasta el 14 de septiembre, cuando se presentaron un total de 196 iniciativas en un total de 10 sesiones ordinarias, 3 extraordinarias y 13 permanentes.

Destacó que el diálogo político y de conciliación no debe caracterizarse por la persecución en contra de la oposición, misma que puede aportar a las estrategias para hacer frente a la crisis económica de Puebla, donde se perfila un recorte presupuestal por parte del gobierno federal.

“A éstas épocas oscuras de enfermedad y muerte, de desempleo y de precariedad económica, habrán de sobrevenir otros tiempos todavía más delicados (…) Se requiere una enorme madurez, capacidad y talento administrativo para sortear la crisis presupuestal que se avecina”.

La diputada local del PAN, consideró que se debe priorizar la atención, el trabajo y la aplicación de recursos en verdaderas necesidades que solucionen las demandas enfocadas a la salud, seguridad y recuperación económica.

Indicó que pese al “golpeteo sistemático, acusaciones frívolas y amagos de denuncias ante el Órgano Interno de Control” siempre se mantuvo imparcial y se condujo con estricto apego a la legalidad al propio reglamento del Congreso del Estado.