Puebla tiene finanzas sanas y no contratará deuda pese a recorte federal: Barbosa


Ante el nuevo recorte que la Federación hará estado de Puebla, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, confió en que se podrá hacerle frente sin problema alguno, pues su administración mantiene finanzas sanas.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal señaló que mientras en otros estados se contempla contratar deuda para solventar gastos, en la Angelópolis no se tiene contemplado un movimiento de este tipo.

“Estamos sólidos, con finanzas sanas porque somos un gobierno austero, no tenemos ni un peso de deuda ni la vamos a contratar… Muchos gobiernos están pidiendo autorización a los congresos para endeudarse pero en Puebla no”, comentó.

En este sentido, Barbosa Huerta y aunque que lamentó el recorte presupuestal, confió en que su gobierno aguantará este tipo de acciones debido al buen manejo de los recursos.

Recordó que la administración estatal está aplicando diversas acciones de austeridad desde el inicio de su gobierno, y continuará de esta manera para no afectar a los poblanos.