

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que en su administración se tendrá 50 torres de videovigilancia con drones, 100 videocámaras en la autopista y 3 mil 300 webcams para policías, que forma parte de reforzar la seguridad.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Estatal, explicó que se adquirirán 3 mil 300 webcams que estarán conectadas al C5 y serán manejadas en ese lugar y no por los elementos de seguridad.
Al mismo tiempo, dijo que se instalarán 50 torres de videovigilancia con drones equipados con reconocimiento facial y lector de placas, conectadas al C5.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Vicealmirante Francisco Sánchez González, dijo que se acelera el proceso para la colocación de cámaras de seguridad en el segundo nivel de la autopista México-Puebla.
El permiso se solicitará ante Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), en cuanto den autorización de la licitación, iniciará la colocación de fibra óptica.
Recordó que se tiene 13 torres móviles de videovigilancia en puntos estratégicos como los Centros de Coordinación Regional, Arcos de Seguridad, Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo, C5i y zona metropolitana.