Puebla sigue en Semáforo Rojo por Covid19 por pico de contagios: Barbosa

334

Al reportar 17 fallecimientos y 377 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en las últimas 24 horas, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio cuenta de un nuevo pico de contagios, enfatizando que Puebla se encuentra aún en semáforo rojo.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta detalló que además de estas cifras, se agregan a las estadísticas 74 casos rezagados y 23 defunciones registradas en un lapso mayor a 72 horas, con lo cual la entidad alcanza 21 mil 229 casos acumulados y 2 mil 600 fallecimientos.

«Seguimos muy altos, en un rojo infierno que no nos permite hablar de otra cosa más que de fortalecer las medidas preventivas, de fortalecer campaña de divulgación y crear conciencia, si nosotros no nos Cuidamos no va a venir ningún agente externo», enfatizó al señalar que sólo con unidad de la sociedad poblana podrá la entidad retornar a la normalidad.

En tanto, destacó que este día funcionarios Federales pondrán en marcha un programa de salud comunitaria que se contempla para los estados que cuentan con abundante población indígena.

La titular de la Secretaría de bienestar, María Luisa Albores, el titular del INSABI, Juan Ferrer, el director del IMSS Zoe Robledo y el. Subsecretario de promoción y prevención de la salud, Hugo López Gatell, mantendrán una reunión con la administración de Miguel Barbosa para coadyuvar en combate a la pandemia.

El mandatario estatal destacó la labor de los funcionarios federales y consideró que será de gran ayuda en la entidad las acciones que se planeen este día para lograr domar la curva de contagios.
Asimismo, refirió que el día de mañana, sábado 1 de agosto, el titular del IMSS, Zoe Robledo, pondrá en marcha la ampliación del Hospital de la Margarita, lo cual permitirá atender a un mayor número de pacientes.