Puebla sí participará en el macrosimulacro el próximo 19 de septiembre

Foto: Dulce Gómez

Puebla sí participará en el Segundo Simulacro Nacional 2023, el cual será el próximo 19 de septiembre y se desarrollará a las 11:00 horas, el sismo tendrá una magnitud de 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero, así lo detalló el subsecretario de gobernación, Andrés Villegas Mendoza.

“El macro simulacro se realizará el martes 19 de septiembre a las 11 horas y será en diferentes regiones del territorio nacional, para el estado de Puebla, la hipótesis de este simulacro es que, será de un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero”.

Puntualizó que, la entidad poblana se sumará a este macro simulacro, la cual manejará cuatro hipótesis, la primera es las capacidad y respuesta pronta para la preparación de los integrantes del sistema de Protección Civil.

Andrés Villegas, detalló que el segundo es fomentar en las y los poblanos la prevención y preparación de salidas de emergencia, así como el de generar una mochila, la cual contenga documentos importantes de todos los integrantes de la familia.

Y tres estar siempre atentos de cualquier fenómeno perturbador, pues todas y todos deben tener identificar las rutas de evacuación, salidas de emergencia de inmuebles y hogares, informó, el funcionario.

“Cuáles son los objetivos de este macro simulacro, uno es fortalecer las capacidades de prevención, preparación y respuesta de los integrantes del sistema de Protección Civil, dos es generar conciencia sobre el impacto potencial de un evento de gran magnitud y generar planes de respuesta familiar, individual en caso de emergencia”.

Previous articleEn todas las escuelas se están entregando los libros de texto gratuitos: SEP
Next articleEsta es la cartelera de las actividades que se llevarán a cabo en las Fiestas Patrias en Puebla