Puebla será sede del Mundial de Federación Internacional de Futbol 7 en 2023

197
Foto: Alejandro Rodríguez

El estado de Puebla será sede de la Copa Mundial de Futbol 7 en la que participarán 24 países y se llevará a cabo en el año 2023, según informaron el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Los funcionarios de ambos niveles de gobierno firmaron este día el convenio con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol 7, Eduardo Fabián Canaveris Ferraz, avalando la realización de este evento de talla internacional.

De esta forma, Puebla se colocará como el epicentro del deporte, en el que futbolistas provenientes de 24 países de las ramas tanto varonil como femenil disputarán encuentros en los que se espera la asistencia de hasta 200 mil personas tanto en Puebla capital como en la zona metropolitana.

Durante el acto protocolario, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó que su administración está haciendo un gran esfuerzo para que la entidad recupere la normalidad tras la pandemia por Covid-19, y la planeación de este tipo de eventos contribuyen a la reactivación económica.

De igual forma, Barbosa Huerta señaló que para combatir la violencia que prevalece en el estado, es necesario impulsar el deporte, la cultura, y convivencia social, como en este tipo de eventos.

El futbol en su versión 7 ya es de enorme atractivo en la práctica de jóvenes y adultos (…) felicito al gobierno municipal en la organización de esta justa deportiva mundial, compartiremos este tipo de acciones que impulsan un mejor estado de bienestar.”, comentó el mandatario estatal.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que su gobierno se propuso trabajar de manera conjunta en los diferentes ámbitos, a fin de poner a Puebla en los ojos del mundo.