

Del 27 al 30 de noviembre, Puebla será sede del Campeonato Nacional de Fútbol Sub-9 y Sub-11 con la participación de 128 equipos, por lo que se contará con la visita de mil 920 jugadores de 68 delegaciones, así lo anunció la titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra.
En la presentación del evento deportivo, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, agradeció a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por elegir al Estado para realizar este evento.
El mandatario estatal señaló que el gobierno estatal, en coordinación con el Club Puebla y entrenadores como José Luis Sánchez Solís “El Chelis” y Roberto Ruiz Esparza, está impulsando la creación de 20 escuelas de fútbol en igual número de municipios, con el objetivo de fomentar el deporte desde las bases escolares hasta el nivel universitario.
“Vamos a hacer una revolución futbolera en Puebla. El deporte es obra humana y requiere inversión en instalaciones, entrenadores y apoyo a las familias
Por su parte, el presidente Ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, destacó que eligieron a Puebla, por el impulso que se le da al deporte en la administración que encabeza el gobernador Alejandro Armenta.
Los equipos campeones de las categorías Femenil y Varonil, podrán asistir a un partido de la Selección Mexicana en ambas ramas y podrán convivir con los seleccionados.
Mientras que, Mauricio Bailón, director general de Desarrollo Deportivo de la FMF, informó que, dentro del programa “Jugamos Todos”, el torneo se jugará en formato reducido: en la categoría Sub-9 se disputarán partidos de 7 contra 7, iniciando el 27 de noviembre con las jornadas 1 y 2; el 28 se jugará la jornada 3 y los octavos de final; el 29, los cuartos de final y semifinales; y el 30 de noviembre se disputará la gran final.