
Por Alejandra Olivera
Puebla será beneficiado con el programa de “Mega Bachetón” que presentó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el que se rehabilitarán los corredores estratégicos Puebla-Progreso y Puebla-Tapachula.
En su “mañanera del pueblo” , la presidenta explicó que el “Mega Bachetón” es una estrategia nacional de repavimentación y bacheo intensivo de carreteras federales, que contará con un presupuesto de 50 mil millones de pesos para intervenir 18 mil kilómetros de la red federal libre de peaje.
Al respecto, el secretario de Infraestructura federal, Jesús Antonio Esteva Medina explicó que dichos corredores son clave para fortalecer la conectividad carretera, mejorar los tiempos de traslado y elevar la seguridad vial en la región.
Por su parte, el Gobierno de Puebla destacó que la entidad se encuentra entre las prioridades definidas por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el acompañamiento y coordinación del gobernador Alejandro Armenta Mier, para impulsar obras estratégicas que fortalezcan la movilidad y el desarrollo regional.
La intervención de dichos corredores busca consolidar a Puebla como un nodo logístico, al conectar el centro del país con puertos y zonas fronterizas estratégicas, favoreciendo la actividad económica y el turismo.






