

El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, presidió la designación de la ciudad como Capital Americana de la Cultura 2026, destacando este reconocimiento que proyecta la riqueza histórica, patrimonial y gastronómica de la capital poblana.
Aseguró que desde el inicio de su administración se ha impulsado que la cultura llegue a todas las colonias y comunidades de la ciudad.
Precisó que este nombramiento internacional no solo reconoce la grandeza cultural de Puebla, sino que también representa un llamado a la acción para fortalecer el sentido de pertenencia, impulsar el desarrollo y consolidar la cultura como un eje de transformación social.
Mencionó que con la participación de 35 países y la promoción de actividades que incluyen festivales y exposiciones, sera posible la preservación del patrimonio poblano.
Concluyó que en 2026, Puebla se prepara para mostrar al mundo que la cultura es una fuerza viva, capaz de unir identidades, fortalecer la creatividad y dar voz a todas las personas.






