Puebla se prepara con 622 refugios para el impacto de Grace en Cuetzalan, Zacatlán,Xicotepec y Teziutlán

El Gobierno del Estado está preparado con la habilitación de 622 refugios para 117 mil 926 personas, ante los efectos del huracán “Grace” en los municipios de Cuetzalan, Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Teziutlán, informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

En este sentido, la funcionaria estatal precisó que se esperan lluvias fuertes y torrenciales, incluso también en Ciudad Serdán y Tepeaca.

“Se espera que los efectos de viento y agua se puedan empezar a sentir del día de mañana (viernes), por ello, estamos trabajando de manera muy coordinada, a través de la red interinstitucional con la que cuenta el Gobierno del Estado, para justamente revisar protocolos, trabajar con los municipios y poder estar en posibilidades de estar preparados (…). Ya estamos habilitando los refugios temporales”, expresó.

Asimismo, dijo que actualmente se está informando a la población asentada en zonas de alto riesgo para que acudan a un lugar seguro ante los efectos de este huracán que podría degradarse a tormenta tropical.

“Normalmente a la gente de Puebla no le gusta acudir a los refugios, pero sí saben en qué momento acudir a un refugio o con algún familiar que viven en zonas mucho más seguras”, añadió.