Puebla rompe récord de contagios con 197 nuevos casos de Covid19 en un día (Video)

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Con 197 nuevos casos y 14 decesos, el estado de Puebla registró el mayor número de contagios de coronavirus (Covid-19) en lo que va de la contingencia, lo cual representa el más alto nivel de la curva y una mayor presión hospitalaria.

Así lo señaló el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien tras conocer las cifras de la Secretaría de Salud estatal, destacó que su administración deberá tomar mayores previsiones para enfrentar la situación ante un panorama en el que muchos pretenden retomar actividades antes de lo establecido.

“Con un mayor número de contagios la necesidad de hospitalización se eleva, tenemos que tomar previsiones… El 31 de mayo se termina la jornada Nacional de Sana Distancia y ya hubo un escenario que se desbordó… Fue desde la Federación donde se propiciaron a un escenario de impulso, lo vamos a afrontar de manera muy firme”, comentó.

Barbosa Huerta señaló que, de acuerdo a las predicciones de la Federación, desde este 28 de mayo y hasta el 2 de junio será la curva más alta de contagios, y la más baja se desarrollará hasta el mes de agosto, por lo que reiteró que no será el 1, sino hasta el 15 de junio cuando en el estado reinicien actividades de manera escalonada.

Con los 197 nuevos casos reportados esta día, la entidad llega a 2 mil 756 casos acumulados de Covid-19, según informó el secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien detalló que actualmente se encuentran activos 745 casos en 70 municipios y se mantiene bajo vigilancia a 2 mil 923 personas con las que tuvieron contacto.

Asimismo, se reportó el deceso de una persona el 23 de mayo, una más el 25 de mayo, cuatro personas el 27 de mayo y ocho personas el 28 de mayo, sumando 14 defunciones al reporte de la Secretaría de Salud, con lo cual suman 466 víctimas mortales.

En tanto, 519 personas se encuentran hospitalizadas en diversos centros médicos públicos y privados de la entidad, de los cuales 129 se encuentran en estado grave y conectados a un ventilador mecánico.