Puebla requiere 15 proyectos de desarrollo regional: Nacho Mier

“Puebla requiere 15 proyectos para garantizar el desarrollo regional que puedan ser autofinanciables, tiene muchas áreas de oportunidad y hay que saber aprovecharlas”, indicó Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena.

En un encuentro con empresarios poblanos convocada por el Colectivo Ciudadano de Participación Transformadora, expresó que
Puebla tiene las condiciones para ser un centro de logística en electromovilidad y desarrollo tecnológico, “la capital debe ser punta de lanza pero hay que involucrar a la zona metropolitana para llevarles mayor progreso y a otros municipios importantes. Debemos elaborar un plan completo de la logística necesaria para atraer inversión al estado”

“Los gobiernos deben otorgar las facilidades a las empresas para su instalación o inversión en el estado, pero contrariamente pareciera que ven a los empresarios como sus enemigos al hacer tan burocráticos los trámites y no darles certeza jurídica, cuando lo que requieren es simplificación administrativa, desregulación y confianza”

El líder de la fracción parlamentaria de Morena detalló que va a proponer al Congreso del Estado, una revisión puntual de los códigos administrativos municipales que permita establecer respetando su autonomía, que la mayoría de sus proveedores sean poblanos y así la utilidad que generen las empresas se quede en la entidad.

“Es necesario llevar a nuestro estado al lugar que le corresponde. Puebla es el 5° estado más poblado de México y los indicadores en materia económica nos ponen por debajo del 20°cuando debería estar en el 5° o el 7 °, algo no se está haciendo bien. Tenemos que impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que se generen empleos para las familias poblanas”.

Nacho Mier dijo estar comprometido como diputado a mejorar las finanzas públicas del estado y aseguró que el próximo año no habrá más impuestos, déficit fiscal ni contratación de deuda pública como no ha ocurrido en los últimos 5 años, “quiero proponer como política pública la generación de empleos estables y eso solo se puede lograr trabajando de manera conjunta sociedad, empresarios y gobierno. Construyamos juntos un proyecto sustentado en el futuro de Puebla”, finalizó.

Previous articleReapertura SEDIF alberca de “Casa del Abue”
Next articleCarlos Herrera no puede con la inseguridad en Atempan