Puebla regresará a semáforo amarillo por pandemia de covid-19

A partir de este lunes 20 de noviembre, el estado de Puebla pasará a semáforo amarillo ante la significativa disminución de contagios registrada durante la última semana.

De acuerdo a lo determinado por el Gobierno Federal, Puebla y otros 23 estados de la República estarán en semáforo amarillo de acuerdo a la actividad epidemiológica registrada en los últimos días.

Por lo anterior, la entidad pasará de riesgo alto a riesgo medio por la pandemia de covid-19, y será el 1 de octubre cuando la Federación evalúe nuevamente la situación de la Angelópolis.

Cabe la pena señalar que ante la tercera ola de contagios y el significativo repunte en el número de casos, el 20 de agosto el estado de Puebla había retrocedido al semáforo rojo, y para el 5 de noviembre ante una meseta alta de contagios, la entidad avanzó a naranja.

Será a partir de este 20 de noviembre que el estado pase a amarillo, sin embargo, las autoridades estatales han optado en muchas ocasiones por mantener sus reservas como prevención, por lo que es probable que las restricciones propias de los semáforos naranja o rojo se mantengan.

De acuerdo al gobierno estatal, es en el municipio de Puebla y la zona metropolitana donde actualmente se concentran el mayor número de casos positivos a covid-19, por lo que incluso han señalado que esta región permanece en rojo.