Puebla registra 7 casos de violencia ácida, revela activista

Protesta feminista en la Ciudad de México contra la violencia de género. Foto de EFE

La violencia ácida no es una moda o hecho aislado, que por eso urge que en Puebla se sancione este intento de feminicidio, dijo Carmen Sánchez, luego de la agresión que se vive en contra de las mujeres.

Así lo expuso durante el foro que organizó el Congreso del Estado de Puebla, donde se analizan el proyecto al Código Penal, para establecer sanciones de cárcel a quienes agredan a mujeres con alguna sustancia química, donde las penas se contemplan de 20 o 66 años.

En este sentido, Carmen Sánchez y quien fundó su propia organización con el mismo nombre, dijo que en Puebla se han presentado al menos 7 casos de ataques con violencia ácida y lamentablemente, no existen sanciones en contra de los responsables.

“Se vive desde hace más de 3 décadas, no es una moda, no es un hecho aislado, para nosotros es una violencia que no reconozcas estos hechos, que sin duda se convierten en un intento de feminicidio”.

Cabe señalar que Carmen Sánchez lleva al menos 200 cirugías para tratar de reconstruir su rostro, donde tiene daños en su oído, nariz y labio, respectivamente.