Puebla registra 15 cuerpos sin vida vinculados a grupos delictivos en enero; la mayoría en la zona sur

Foto: Diana Vázquez
Foto: Diana Vázquez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que durante el mes de enero se localizaron 15 cuerpos sin vida en la capital, de los cuales nueve fueron localizados en la zona sur de la ciudad.

Félix Pallares, titular de la dependencia, explicó que las víctimas estaban presuntamente vinculadas a grupos delictivos, y que los homicidios podrían estar relacionados con ajustes de cuentas o represalias entre organizaciones criminales.

Agregó que, en algunos casos, los cuerpos fueron trasladados desde estados vecinos, lo que refleja la complejidad de los delitos que afectan a la ciudad.

Félix Pallares, precisó que la dependencia mantiene operativos de vigilancia y refuerza la coordinación con otras autoridades para prevenir delitos y garantizar la seguridad de los habitantes de la capital poblana.