

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, realizará inspecciones en instalaciones eléctricas y de gas de hoteles de la ciudad para garantizar que cumplan con las medidas de protección civil, informó Karina Romero, titular de la dependencia.
Precisó que con estas acciones, se otorgará el distintivo “Hotel Seguro” a los establecimientos que cumplan con los requisitos, como parte de la preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Por lo anterior, la dirección de Gestión y Riesgos ya ha entregado 128 distintivos a hoteles que cuentan con programas internos de protección civil autorizados.
Puntualizó que el programa incluye la realización de mesas de trabajo con cámaras empresariales y autoridades locales, con el objetivo de garantizar que los visitantes cuenten con espacios seguros durante el torneo.
Concluyó que estas acciones forman parte de la estrategia de la ciudad para recibir de manera segura a visitantes internacionales y nacionales durante el Mundial 2026.








