El subsecretario Jurídico, Arturo Madrid, informó que derivado al cumplimiento de la resolución judicial emitida por la SCJN, en materia de autonomía reproductiva y objeción de conciencia, darán paso a un procedimiento de aborto legal, únicamente bajo el esquema de amparo.
Por lo anterior, indicó que el gobierno presente y mediante la Secretaría de Gobernación, dará paso a este procedimiento, esto mediante un trabajo conjunto que permita a las poblanas solicitarlo en casos específicos.
En sentido, mencionó que las féminas, tendrán el acceso a una atención de salud oportuna e integral, segura y estable, con perspectiva de género, pero sobre todo respetando sus derechos humanos.
Durante este encuentro, estuvo la Asesora de Género Marisol Calva, quién detalló que mediante la asesoría y acompañamiento de las diferentes secretarías de gobernación, buscarán que estos actos se apeguen a los criterios básicos de atención.
Arturo Madrid, agregó que la administración en curso tiene la finalidad de brindar resultados de trabajo interinstitucional entre las organizaciones civiles, pues el respeto a las leyes es primordial para vivir en un estado de derecho.