Puebla perfila tener “funcionarios solidarios” en caso de violencia de género

 

El diputado local de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, informó que planteará una reforma para “hacer responsables solidarios”, aquellos funcionarios que retrasen la impartición de justicia en favor de las mujeres.

Puntualizó que esta reforma se enfocaría para modificar el desempeño de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Poder Judicial, quienes se caracterizan por investigar y sancionar los delitos de violencia de género.

Carlos Evangelista Aniceto, dijo que desafortunadamente los delitos cometidos en razón de género no son atendidos correctamente generando un estado de impunidad.

“Nuestra propuesta es que adaptemos esta figura solidaria a las responsabilidades administrativas en los casos de violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes en dónde las penas incentiven a los servidores públicos a actuar con apego a la ley y faciliten la obtención de la justicia”.

Cabe señalar, que el legislador evitó precisar las sanciones aplicables a los funcionarios del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, sin embargo, aseveró que estas obligarán a que cumplan con puntualidad con sus responsabilidades y se garantice una justicia pronta y expedita.