Puebla pasó del quinto al lugar 22 en inseguridad y avanza estrategia en estos municipios

209

Tras enfatizar que los elementos de seguridad estatal se encuentran en constante capacitación y prevenidos para cualquier situación, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó que el combate a la delincuencia avanza de manera favorable en municipios como Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Atlixco donde la incidencia delictiva va a la baja.

Refirió que en el municipio de Tehuacán se tomó el control de la seguridad y se envió a un mando de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, lo cual ha logrado numerosas detenciones y una mayor percepción de seguridad entre los habitantes.

«En Tehuacán tenemos una comunicación permanente con la sociedad civil, hemos logrado múltiples detenciones… No deja de haber delitos pero son mucho menores», comentó el mandatario estatal.

En cuanto al municipio de San Martín Texmelucan, Barbosa Huerta destacó que ha evolucionado de manera favorable el combate al crimen organizado y consideró «normal» la reacción de algunas bandas delincuenciales que han colgado narcomantas en el municipio, señalando que la SSP está preparada para atender cualquier situación que llegue a presentarse.

«La reacción de las bandas es normal… Se han detenido a muchos de los secuaces de ‘El Loco Téllez’ antes y después de su detención, se ha asegurado el ranchito del señor Téllez donde tenía animales exóticos… Que aparezcan mantas ya no es signo de nada, pero siempre estamos prevenidos para lo que sea, nuestras células de inteligencia analizan, revisan, investigan», comentó Barbosa Huerta.

Explicó que los municipios de Puebla, Tehuacán y San Martín Texmelucan encabezaba la lista de municipios con mayor incidencia delictiva en la entidad y gracias a las acciones de la SSP los números han ido a la baja, por lo cual el estado pasó del quinto lugar al número 22 a nivel nacional.