Puebla obtiene su primera victoria en el Apertura 2019

473

De la manera más sufrida y en la agonía del partido, Puebla le puso fin a una racha negativa que arrastraba desde el 20 de abril del 2019, día en el que tenía registrada su última victoria en la Liga MX.

Esta noche ante el FC Juárez, que arrancó ganando el duelo, La Franja se apuntó su primer triunfo del Apertura 2019, en un partido en el que contó con la fortuna de un error del arquero visitante, Iván Vázquez Mellado, el cual les abrió la puerta para buscar los tres puntos, los cuales consiguieron gracias a su delantero estrella, Lucas Cavallini.

Los Bravos se fueron adelante en el marcador cuando agonizaba la primera mitad. Flavio Santos, en una jugada por la banda de la izquierda, que parecía no tenía futuro por la buena marca, se convirtió en un centro con ventaja para Darío Lezcano, quien sin marca y sin potero, solo tuvo que empujar el esférico al fondo.

La inyección de ánimo para los locales vino desde la banca al minuto 71. Matías Alustiza entró de cambio por Christian Marrugo, y un minuto más tarde, emparejó los cartones con un disparo potente que no pudo atajar el portero visitante. La pelota parecía fácil, sin embargo Mellado no pudo quedarse con ella y al 71 cayó el 1-1.

Puebla se fue al frente, y metió a los Bravos en su propia cancha. Tuvo poca profundidad y no generó muchas llegadas claras de gol, pero ya cuando se jugaba los tres minutos de compensación, tuvo su último acercamiento al área rival, mismo que no desaprovecharía el delantero canadiense.

Alustiza tocó a Omar Fernández, quien en los linderos del área, espero a que Lucas cruzara al defensa que lo marcaba. Le dio un pase filtrado y acomodado a su pierna zurda. Cavallini no lo pensó y de primera prendió la pelota y la puso en el fondo del marco de Juárez, que así vio diluida la corta ventaja que sacó al minuto 44.