Puebla no tiene condiciones de violencia máxima: Barbosa

El estado de Puebla no tiene condiciones de violencia máxima, declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ante los hechos violentos ocurridos en otros estados de la República, entre ellos Chihuahua.

No obstante, el titular del Ejecutivo Estatal admitió que sí hay grupos criminales peligrosos que actualmente son combatidos por el Gobierno del Estado.

“Puebla no tiene condiciones de violencia máxima como lo llamé el día que vino el embajador de Estados Unidos en México. No tiene esas condiciones porque no hay la presencia de un cartel nacional que esté aquí ya operando en el control de zonas del estado.

Hay grupos criminales, sí los hay, hay muchos, pero que combatimos y disolvemos porque son peligrosas”, externó.

De este modo, Barbosa Huerta añadió que, pese a que no hay una extrema violencia en Puebla, sí hay que estar prevenidos, además de mantener una coordinación nacional en contra del crimen organizado.

“Sin duda que las condiciones de riesgo que hay en el país deben provocar acciones de prevención y de fortalecimiento de la seguridad pública en todas las entidades federativas.

Puebla no tiene esas condiciones, nos mantenemos siempre alertas y siempre estamos tomando acciones. Bueno, vamos caminando y solidarios con las demás entidades federativas para mantener”, concluyó.