Puebla no pudo con Xolos y cayó 2-0 en la frontera

634
Magdalena Marín / @iMaggieMarin19

Puebla le hacía los honores a los Xolos de Tijuana en la frontera del norte, un duelo correspondiente de la jornada 4 del presente campeonato. De los últimos cinco duelos entre ambas escuadras 2 victorias pertenecían al xolaje, 2 empates y solo 1 victoria para el cuadro poblano.

El inicio del cotejo era un poco a favor del cuadro ‘blanquiazul’ pues empezaban con el pie derecho desde el minuto 7′ con un desborde de Brayan Angulo que se quitó la marca de Aguilar y con un centro para el atacante Lucas Cavallini quien al encontrar la bola en los pies prendía la bola hacia portería de Xolos que terminaba la acción dejando el peligro en las manos del arquero local.

La respuesta de los fronterizos se haría presente con un gol tempranero al 10′ llegaba la primera anotación de Xolos cortesía de Gustavo Bou quien después de una serie de rebotes se es contrata la esférica en los pies y entre dos zagueros defensivos ‘camoteros’ disparaba y mandaba a guardar el balón en las redes resguardadas por Moisés Muñoz.

Al minuto 53′ por la banda de la izquierda, el artillero goleador Gustavo Bou se quitó la marca de dos defensores poblanos quien entraba como la humedad al área, punteando el balón hacia el poste derecho que terminaba por vibrar en el travesaño.

Sin ser un duelo de ida y vuelta, la superioridad de los locales se hacía presente en el terreno de juego pues al minuto 70′ llegaba la segunda anotación del Xolaje, protagonizado por Juan Lucero quien con una asistencia de Malcorro que colocaba el esférico en los pies del atacante y su labor solo empujar la bola. Sin ser un gran espectáculo, los dirigidos por Cocca ya ganaban dos por cero.

Puebla teniendo uno de sus peores partidos desde que Enrique ‘ojitos’ Meza llegó al banquillo de los ‘camoteros’ del Puebla. El equipo de la Angelópolis no logró sacar una victoria en su visita a la frontera del norte y de la perrera más grande de México.

Once titular de Xolos; Lajud, Valenzuela, Aguilar, Pérez, Mendoza, Musto, Rivero, Malcorra, Chávez, Bou, Lucero.

Once titular de Puebla; Muñoz, Angulo, Venegas, Zamora, Rodríguez, Acuña, Marrugo, Fernández, Enríquez, Cavallini, Chumacero.