Puebla no cerrará negocios pese a cuarta ola de covid-19; certificado de vacunación será obligatorio

536

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que pese a que se llegara a presentar una cuarta ola de contagios de covid-19, la entidad no cerrará ningún comercio, sin embargo, será obligatorio presentar el certificado de vacunación para acceder a lugares públicos cerrados.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta reiteró que su administración emitirá un decreto para que sólo se permita el ingreso a comercios y lugares públicos a aquellas personas que se encuentren vacunadas contra la covid-19.

Tomando en cuenta esta restricción, el gobernador adelantó que ante una cuarta ola de contagios todo se mantendrá abierto al 100% como hasta ahora, señalando que la sociedad debe aprender a convivir con el virus, aunque tomando las precauciones necesarias.

«Se los digo de una vez, vamos a estar en condiciones mucho mejor de combatir la pandemia en las olas que vengan, y todo abierto al 100%, no cerraremos en caso de que venga otra crisis, tenemos que acostumbrarnos a cuidarnos, dentro de nuestras familias, con nuestros amigos, en nuestros lugares de trabajo», expresó.

De acuerdo al secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez, para mediados de diciembre se prevé haya un nuevo repunte de contagios de covid-19, aunque con menor impacto gracias a la vacunación.