Puebla necesita más que saludos de AMLO, ante emergencia por el volcán Popocatépetl

Foto: Alejandro Rodríguez

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Puebla necesita más que los saludos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tal y como ocurrió ayer con la presencia de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Desde que eliminaron el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), no hay recursos extraordinarios para emergencias como la que actualmente enfrenta Puebla.
Ayer en el recorrido de la Ruta 2 de Evacuación del volcán Popocatépetl, se esperaba que la funcionaria enviada por AMLO anunciara una inversión para mejorar las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, pero no fue así.
Discursos y más discursos, pero nada de inversión real para mejorar las carreteras que no están en óptimas condiciones, pero sí son transitables.
Lamentablemente el Gobierno de Sergio Salomón deberá enfrentar con recursos propios la emergencia del Semáforo Amarrillo Fase 3 del volcán Popocatépetl.
Lo que debe mantener tranquilas a las comunidades cercanas al coloso, es la capacidad que ha demostrado el gobernador, Sergio Salomón, para poder atender las urgencias con recursos propios.
Ojalá y AMLO entendiera que no todos son buenos deseos y se requieren recursos extras para poder mejorar las condiciones de infraestructura vial de la zona del volcán.
Así que como poco o nada nos dejó la presencia de Laura Velázquez, entonces habrá que atender la emergencia con los recursos estatales y los pocos que existen en los municipios.
Gracias AMLO por los saludos, pero no es suficiente para los poblanos.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com