Puebla mantiene curva elevada de contagios con 82 casos de Covid19 (Video)

279
@Biestro

Isahmar Torres / @isahmar_torres

La Secretaría de Salud del estado de Puebla reportó 20 decesos y 82 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), con lo cual la entidad alcanza 355 víctimas mortales y un acumulado de mil 858 casos de Covid-19.

Según reportó el secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, actualmente se encuentran 461 personas hospitalizadas, cifra que representa un aumento de 30 con respecto al día anterior.

En tanto, 97 personas se reportan graves y conectadas a un ventilador mecánico en distintos centros médicos, lo cual representa una disminución de 12 personas en esta condición con respecto a las últimas 24 horas.

De los 82 nuevos casos el 71% se concentran en la zona conurbada y el 63% sólo en el municipio de Puebla, con lo cual este continúa siendo el más afectado por el virus en lo que va de la pandemia.

En su intervención, el Subdirector de vigilancia Epidemiológica del estado de Puebla, José Fernando Huerta Romano, informó que en las últimas horas los distintos centros médicos reportaron 20 decesos, sin embargo algunos de los casos se dieron en días previos.

Ante este panorama, el gobernador del estado reiteró su llamado para que los poblanos reparten los decretos y recomendaciones emitidas para prevenir los contagios de coronavirus, pues la cresta en la entidad continúa siendo muy elevada.