Puebla llegará a 43 grados centígrados en la tercera ola de calor, prevé Protección Civil

Alerta por tercera ola de calor en Puebla, la cual dará inicio el 18 de mayo y podría llegar hasta los 43 grados centígrados, así lo explicó el director de Protección Civil Estatal, Catarino Miranda.

Durante la rueda de prensa, del ejecutivo estatal, destacó que, se prevé en la zona Angelopolitana entre los 28 a 30 grados, por lo tanto, exhortó a la población a mantenerse hidratados.

Sin embargo, en la Mixteca se registrarán temperaturas más altas de 39 a 41 grados con una máxima extrema de 43 centrigrados, a lo cuál hizo un llamado a los ciudadanos a evitar la exposición al sol, usar ropa delgada y de color.

Por lo anterior, recomendó evitar la exposición al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, tomar agua, caminar por la sombra, usar ropa ligera, bloqueadores y evitar que, niños, gente de la tercera edad y mascotas evitar permanecer en automóviles.

“Temperaturas máximas entre 26 y 28 grados Angelópolis, de 28 a 30 grados en la Mixteca, se esperan temperaturas más altas de 39 a 41 grados con una máxima extrema que pudiera darse hasta 43 centígrados, debemos evitar la exposición al sol”.