Puebla está preparado para atender tragedias como la de Xochimehuacan: Gobernador

Foto: Alejandro Rodríguez

El estado de Puebla cuenta con mecanismos de prevención ante una tragedia, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a un año de la explosión por una fuga de gas en una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan  junta auxiliar de la capital.

Este lunes, el titular del Ejecutivo Estatal recordó que la explosión de hace un año pudo derivar en una enorme tragedia, sin embargo, hizo alusión a la respuesta de las autoridades correspondientes, así como de la propia gente que anticipadadamente se percató de esta fuga.

“En las tragedias siempre tenemos mecanismos de prevención y funcionó en ese momento. Si no hubiera habido una respuesta inmediata de la autoridad y de la propia gente pues hubiera habido una tragedia enorme, si no hubieran abandonado el sitio habrían cientos de muertos”, dijo.

Lamentó el actuar de la delincuencia, de la gente inconsciente que comete delitos sin importar el riesgo en que se pone a la sociedad.

“Lo peor es que muchos de los delincuentes son gente que vive ahí (…). Nadie puede estar esperando nunca una tragedia, pero sí tenemos mecanismos de prevención. El estado tiene fortalezas muy fuertes para poder responder a las tragedias que pudieran ocurrir”, concluyó.

La explosión de hace un año dejó como saldo cinco personas sin vida, así como varias lesionadas y cuantiosos daños materiales.