Puebla está preparada para aplicar vacuna de refuerzo a personas de 65 años en adelante: Barbosa

Tras celebrar que el presidente de la República haya optado por proteger a las personas de la tercera edad con una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el estado de Puebla está listo para arrancar la aplicación de la nueva dosis.

“Que nos manden vacunas y las ponemos, las ponemos todas, el sistema de salud puede aplicar más de cien mil vacunas diarias”, expresó el mandatario estatal durante su habitual conferencia de prensa matutina.

Barbosa Huerta consideró favorable que la administración de Andrés Manuel López Obrador haya optado por proteger a las personas de 65 años en adelante con un refuerzo a la vacuna contra la covid-19 y llamó a la Federación a enviar vacunas suficientes al estado en beneficio de los poblanos.

En su intervención, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que tienen contempladas a 745 mil personas de 65 años en adelante a las que se les aplicaría una tercera dosis, o bien, segunda dosis en el caso de las marca que sólo eran de una aplicación.

Martínez García refirió que aún se encuentran a la espera de que les den a conocer los lineamientos para la aplicación de refuerzos, y determinar qué marcas pueden ser combinadas, por lo que pidió a la población no adelantarse hasta que el órgano colegiado determine la directriz.

Adelantó que por el momento se sabe que la vacuna Pfizer da resultados positivos al ser combinada con otras marcas, y que en el caso de la CanSino, se recomienda aplicar el refuerzo tras seis meses de haber aplicado la primer dosis.

Previous articleLamenta Barbosa muerte de familia en Epatlán por un “pleito salvaje”
Next articleAnuncian Expo Navidad con Sabor a Puebla del 9 al 12 de diciembre en el Centro Expositor