Puebla es territorio Obradorista

648

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

Digan lo que digan, el estado de Puebla es territorio Obradorista y eso se comprobó con la mega movilización de este fin de semana.
La mega marcha que albergó 100 mil poblanos, también demuestra otra cosa, que Morena tiene grandes posibilidades de mantener la gubernatura del estado de Puebla en 2024.
Y esa victoria, hay que decirlo, tendrá nombre y apellido, misma que pueden atribuírsela al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien demostró que su músculo político en Puebla es insuperable.
Como lo dije la semana pasada: Podrán llamarlo acarreo, podrán llamarlo operación política o podrán llamarlo un movimiento social.
Sin embargo, la realidad es que Puebla es territorio Obradorista y eso es un gran respiro para dar continuidad al gobierno de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2024.
Ese respiro, hasta ahorita, también beneficia al gobernador Migue Barbosa Huerta, porque no solo dejaría un perfil idóneo para sucederlo, sino que nuevamente lograría mayoría en el Congreso del Estado, donde sus cuentas públicas se avalarían sin problema.
En conclusión, el mandatario poblano se retirará de su cargo con la frente en alto, porque en Puebla entregará buenas cuentas a quien llegue a buscar la Presidencia de México dentro de dos años.
Por otro lado, las “corcholatas” que buscan la gubernatura de Puebla tienen un gran reto, que consiste en demostrar a los que participaron en la marcha de este domingo, que son la mejor opción para llegar al cargo público.
¿Acaso podrá Sergio Salomón Céspedes?
¿Acaso podrá Olivia Salomón Vibaldo?
¿Acaso podrá José Antonio Martínez García?
Entre que son peras o son manzanas, a los tres personajes citados no les cayó mal este baño de pueblo que confían en el proyecto de la Cuarta Transformación y que hoy, insisto, convierte a Puebla en territorio Obradorista.
Hasta aquí el reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com
También sígannos en Twitter como @farodigital_, Facebook @farodigitalpue y TikTok @farodigitalpuebla

LA FRASE
“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. Groucho Marx