Puebla es taurina: Cabildo rechaza prohibición de corridas de toros

Por mayoría de votos, el Cabildo determinó que en Puebla capital continuarán las corridas de toros, esto pese a las miles de firmas recolectadas por asociaciones animalistas que fueron presentadas al Gobierno Municipal, a fin de terminar con el maltrato hacia esta especie.

En sesión de Cabildo, 12 regidores se mostraron en contra de eliminar la llamada “fiesta brava”, en tanto 11 se dijeron a favor. En el uso de la palabra, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, María Isabel Cortés Santiago, dijo que el punto de acuerdo presentado nació a petición de diferentes colectivos y defensores de los derechos de los animales.

Asimismo, la cabildante apuntó que, mediante foros y mesas de diálogo se escucharon toda las voces, incluidos a los taurinos. Incluso, resaltó que la eliminación de la tauromaquia en la capital podría cambiar el rumbo del municipio en materia de bienestar animal, así como prevenir la violencia.

De la misma manera, aprovechó su intervención para indicar que los toros de lidia son seres sintientes, que padecen daño físico hasta la muerte al participar en corridas.

En tanto, también a favor de dicha eliminación, la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Cinthya Juárez Román, dejó en claro que Puebla no es un estado ganadero, como sí sucede en Veracruz, Aguascalientes y Tlaxcala, donde registran realmente principales ganaderías con desarrollo económico.

Ellos son los regidores que votaron en contra de la eliminación de las corridas de toros

Pese a lo anterior, Libertad Aguirre Junco, Edson Armando Cortés Contreras, José Luis González Acosta, Rosa Márquez Cabrera, Roberto Eli Esponda, Tania guerrero, Augusta Díaz de Rivera, Enrique Guevara Montiel, Luz del Carmen Rosillo, Jacobo Ordaz, Carolina Morales y Silvia Tanús Osorio votaron en contra de la eliminación de las corridas de toros.

Animalistas lamentan decisión del Cabildo capitalino

Por su parte, la organización Animal Héroes lamentó la determinación de la mayoría de los regidores y expuso que, con dicha votación, en el municipio continuará la crueldad animal.