Puebla en punto crítico por Covid19… registra 2 mil 314 casos y 419 muertes (Video)

Foto: Gabriel Biestro @Biestro

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Con 151 contagios en las últimas 24 horas, el estado de Puebla se mantiene en un punto crítico de la contingencia por coronavirus (Covid-19), según informó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez y el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quienes reiteraron el llamado a la población para acatar las medidas de prevención implementadas.

Luego de que el pasado sábado se registraran 156 contagios, este día se ha colocado como el segundo más alto en lo que va de la contingencia, sumando ya 2 mil 314 casos acumulados de Covid-19, de acuerdo a las cifras que ha dado a conocer la Secretaría de Salud.

En las últimas horas se reportaron 12 decesos más en la entidad, aunque al menos ocho de ellos se registraron en días previos, con lo cual el estado de Puebla acumula 419 víctimas mortales a causa del virus.

Actualmente 501 personas se encuentran hospitalizadas en diversos centros médicos públicos y privados del estado, de las cuales 105 se encuentran en estado crítico y conectados a un ventilador mecánico.

El municipio de Puebla y el área metropolitana continúan siendo las zonas más efectuadas por Covid-19, pues de los 151 contagios registrados recientemente, el 73% son de esta zona, donde el gobierno estatal ha reforzado medidas de prevención.

“Estamos en el pico más alto, necesitamos domar la curva, por eso reiteramos el llamado a cumplir con las medidas de prevención, uso de cubrebocas, la sana distancia y el confinamiento… No quiero pensar que lleguemos a 200 contagiados diarios, nos puede colapsar el sistema de hospitalización”, enfatizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su intervención, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, refirió que el Hospital de Traumatologia y Ortopedia y el Hospital General de Cholula ya tienen una presión importante en su capacidad y aunque aún tienen capacidad de maniobra, ésta se ve reducida cada vez más y si los casos continúan a la alza podrían verse rebasados.