Puebla en alerta máxima por Covid19: cerrarán negocios no esenciales hasta el 11 de enero

Debido al repunte de casos de contagios en los últimos días en Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa, anunció el cierre de negocios no esenciales desde el 29 de diciembre hasta el 11 de enero del 2021.

Funcionarios del Gobierno Estatal indicaron que los negocios considerados esenciales podrán trabajar al 20% de su capacidad, se disminuirá el número de personas en negocios y en el caso de los supermercados sólo podrán permitir el acceso de una persona por familia.

También quedan suspendidas las actividades del ramo de la construcción por el periodo antes señalado, aunque en el caso del sector automotriz seguirá sus funciones por considerarse como actividad esencial.

Otro punto que se destaca es que ya no habrá servicios a la mesa en restaurantes y sólo será venta de comida para llevar hasta las once de la noche.

En el caso del transporte público y taxis mercantiles como Uber, Didi y otras aplicaciones sólo podrán dar servicio hasta las ocho y media de la noche y podrán reanudar actividades hasta las cinco de la mañana del siguiente día.

El gobernador pidió a los 217 presidentes municipales que retiren a los ambulantes de la vía pública porque representan un riesgo alto de contagio por Covid19.