Puebla capital y la zona conurbada ya están en semáforo naranja (riesgo alto) por Covid19 (Video)

359


De acuerdo con el monitoreo regional en el estado de Puebla, la región tres, es decir, la capital y la zona conurbada ya están en semáforo naranja, lo que representa un riesgo alto en cuanto a casos de Covid-19, informó Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Gobierno Digital y Transparencia del Gobierno del Estado.

En tanto, el funcionario precisó que las cinco regiones restantes están en amarillo ascendente, debido al incremento de casos de coronavirus durante la tercera ola.

En su intervención, precisó que este 21 de julio se presenta el pico más alto de este inicio del ciclo de tercera ola con 208 nuevos contagios, 239 hospitalizaciones y 370 casos activos.

«El centro de la pandemia es Puebla capital, donde hoy se reportan 155 nuevos casos; los contagios avanzan de manera acelerada», señaló Jesús Ramírez.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, resaltó la importancia de acatar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades correspondientes, entre ellas el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de mantener una sana distancia.