Puebla capital, sede internacional para debatir sobre acceso a la información y transparencia

207

Puebla capital volvió a posicionarse como punto de encuentro mundial al ser sede de la 13ª Edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información (ICIC, por sus siglas en inglés).

Por las facilidades brindadas y la disposición de albergar un diálogo de cooperación de esa talla, Blanca Lilia Ibarra Cadena, Comisionada Presidenta del INAI, y Olga Sánchez Cordero, Senadora Presidente de la Cámara Alta, reconocieron y agradecieron a Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, la voluntad de hacer de la Angelópolis una ciudad digna de albergar a 71 autoridades de 39 diferentes países.

Esto, en estrecha vinculación con el Gobierno del Estado que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, hará de Puebla un referente internacional en materia de análisis y creación de acuerdos de acceso a la información, transparencia e inclusión social, durante los tres días que tendrá lugar la ICIC.

Para la Administración de Rivera Pérez, el derecho a saber es un pilar fundamental de la democracia, por lo que durante el acto inaugural de esta Conferencia, destacó que su gobierno buscará garantizar como “algo cotidiano” la apertura del servicio público y la rendición de cuentas.