Puebla capital ocupa el primer lugar por más muertes de ciclistas en 2019

577
Fuente: @niunamuertevial

Isahmar Torres/ @isahmar_torres

Durante el 2019, el municipio de Puebla registró el mayor número de muertes de ciclistas y peatones por atropellamientos, según expone el proyecto @Niunamuertevial.

Según se detalla en el estudio, durante el año que recién terminó se registraron un total de 2 mil 950 muertes por atropellamientos en todo el país, de los cuales sólo en mil 831 se logró ubicar al responsable del atropellamiento.

Con 49 muertes, el municipio de Puebla se colocó como el municipio más peligroso para peatones y ciclistas, le siguen León con 45, Juárez con 44 y Monterrey con 43.

Según las estadísticas, el 46.7% de los responsables son vehiculos particulares: auto compacto (22.8%) y camioneta (23.9%), mientras que el transporte público representa un 25.4% de incidencia en estos casos.

Le siguen los camiones de carga con 13.1%, motocicleta con 5.1%, vehículo de servicios con 4.5%, taxis con 3% y vehículos de emergencia con 2.1%.

Según la plataforma @Niunamuertevial, los datos fueron obtenidos a lo largo de todo el 2019 mediante notas periodísticas y publicaciones en redes sociales debidamente verificadas.

Cabe la pena señalar que el Ayuntamiento de Puebla optó por la colocación de macetones y bolardos para resguardar a los peatones, sin embargo esta medida ha sido fuertemente criticada por su falta de planeación.