

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, informó que esperan un incremento de entre 60 y 80 por ciento de asistencia turística, durante el Mundial de 2026.
El funcionario municipal, mencionó que en promedio se recibe cerca de medio millón de visitantes, por lo que se espera superar esta cifra en entrevista para los medios.
Reconoció y agradeció al Gobierno del Estado, logró ser uno de las sedes elegibles para ser centro de campamento de una de las selecciones durante el Mundial de 2026.
“Nosotros celebramos y felicitamos al Gobierno del Estado, que haya logrado esa gestión. El Mundial traerá la visita de 5 millones de personas en el país y por supuesto Puebla quiere ser una sede anfitriona y con esta validación”, señaló.
Por lo que se buscará trabajar con autoridades del Gobierno del Estado, con el objetivo de tener zonas para los aficionados dentro de la Ciudad.
Asimismo, adelantó que se tendrá actividades con algunos jugadores y la visita de autoridades de la FIFA, que apoyará al tema turístico y económico de Puebla Capital.
Durante el Mundial de 2026, se espera una ocupación hotelera del más de 90 por ciento, siendo cerca de 10 mil habitantes, sin embargo, poco a poco darán a conocer los detalles.