

Jaime Oropeza, titular de la Secretaría de Economía y Turismo, informó que México estima recibir alrededor de 800 mil visitantes adicionales con motivo del Mundial de 2026, lo que generará una derrama económica superior a la habitual.
Precisó que Puebla busca aprovechar la ocasión para atraer a una gran parte de estos turistas y superar los récords de visitantes y derrama económica registrados en 2025.
Explicó que aún están por definirse algunas actividades y espacios que serán promovidos tanto por el gobierno estatal como por el municipal, dentro del programa de turismo vinculado a los partidos.
Añadió que continuarán promoviendo rutas turísticas, de manera que los visitantes que asistan a partidos en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey también incluyan a Puebla en sus recorridos.
Puntualizó que, con el Mundial 2026 se espera generar una derrama económica significativa durante el verano y fortaleciendo la posición de Puebla como destino turístico de primer nivel.
Oropeza destacó que, tras un 2025 con cifras históricas en visitantes y derrama económica, la meta es consolidar este crecimiento en 2026, impulsando la ocupación hotelera, el comercio y la actividad turística en la ciudad.









