Aún se deben más de 4 mil mdp por Audi, CIS y Museo Barroco: Alejandro Armenta

El mandatario estatal Alejandro Armenta, informó que al corte del 2024, Puebla cuenta con un deuda financiera que asciende a un total de 4 mil 186 millones de pesos, por las obras de AUDI, Museo Barroco y el Centro Integral de Servicios (CIS).

Precisó que el Museo Barroco tuvo una inversión de 14 mil millones de pesos, obra pública que se heredó el exgobernador Sergio Salomón Céspedes en los dos años de administración.

“En los dos años de gobierno con grandes obras a favor de Puebla, todas las obras de infraestructuras que hizo el gobernador Sergio Salomón, dio cuenta a favor de los poblanos”, señaló.

Afirmó que durante el gobierno de Sergio Salomón, trabajó en favor de los poblanos, por una entidad en crecimiento y progreso en materia de obra pública.

“Son datos precisos, la deuda directa al 31 de diciembre es de 4 mil millones de pesos, obligaciones financieras o deuda oculta por Audi, el Barroco y el CIS”, concluyó.

Expresó que el monto corresponde a la “deuda oculta”, que dejó ex gobernador, Rafael Moreno Valle, bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociaciones Público Privadas (APP).

Finalmente, Alejandro Armenta acentuó que durante su gobierno no contratará deuda extra y renegociará la actual a fin de mejorar las condiciones de pago.

“Nosotros no vamos a contratar deuda, salvo que sea en nuestro periodo y lo podamos finiquitar, porque cuando termine nuestra administración vamos a dejar mucho menos deuda de la que recibimos en términos reales y vamos a buscar renegociar deuda para que podamos tener mejores condiciones de pago”, refirió.