

En el estado de Puebla se acabó con el rezago de los Registros de Validación Oficial (RVOES) que se venía arrastrando desde 2020, sentenció la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera.
Así lo expuso en el marco de su comparecencia en el Congreso del Estado de Puebla, como parte del Informe de Labores del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Con base en lo anterior, dijo que en el último año se entregaron 199 reconocimientos, tras el rezago que se venía arrastrando en 2020 y que creció a raíz de la pandemia del COVID-19.
La funcionaria estatal, también reveló que en 2023 se registraron 112 quejas enfocadas por el acoso escolar, acoso sexual y violencia, misma que conforme al escenario, se sancionaron ya que no se permitirá vulnerar los derechos de los alumnos.
Dijo que la administración de gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tiene el objetivo de brindar educación de calidad, que por eso se fortalecen las políticas públicas en el rubro y en los 217 municipios.
Finalmente, dijo que ya no existe discrecionalidad en la entrega de plazas, pues el año pasado se dieron 7 mil para 13 mil instituciones educativas.