Puebla, 2do. lugar en discriminación y quinto en Trata de Personas a nivel nacional, reporta Alondra Méndez

Diana Vázquez/@Diana_Va_Ar

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Alondra Méndez, dio a conocer que Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en discriminación y el quinto en trata de personas, revelando cifras alarmantes que ponen en evidencia la urgencia de abordar estos problemas en la entidad.

Durante una conferencia de prensa, Méndez señaló que estos datos son un llamado a la acción para implementar políticas públicas más efectivas en la protección de los derechos humanos.

En cuanto a la discriminación, Puebla destaca por una serie de casos que afectan a comunidades indígenas, mujeres y personas con discapacidad, entre otros.

Puntualizó que la información se basa en la investigación del INEGI, ya que los incidentes de discriminación en el estado han aumentado en los últimos años, lo que resalta la necesidad urgente de campañas educativas y de sensibilización.

Por otro lado, la trata de personas es un problema crítico que afecta al estado, especialmente en el contexto de la explotación laboral y sexual de mujeres y niñas.

Por ello, reiteró que es fundamental sumar esfuerzos de las autoridades, ya que Puebla sigue siendo un punto crítico en la lucha contra este delito, que muchas veces se lleva a cabo de manera clandestina.

Añadió que es importante impulsar reformas legales que protejan a las víctimas y sancionen con mayor rigor a los perpetradores y garanticen la seguridad de todos los ciudadanos.

Finalmente, comentó que la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables continuará con su labor de promover la equidad y la justicia, destacando que la inclusión y la igualdad, principios fundamentales en la construcción de una sociedad más justa y libre de discriminación.