

La coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, se pronunció en contra de que desaparezcan las senadurías y diputaciones plurinominales, en caso de que así lo proponga la Reforma Electoral que prepara la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, adelantó que podrían oponerse a las reformas si se propone la eliminación total de las diputaciones y senadurías plurinominales.
Al respecto, la senadora poblana refirió el partido siempre ha defendido la representación de las minorías.
En ese sentido, indicó que la intención de las diputaciones de Representación Proporcional es generar contrapesos en las Cámaras y asegurar espacios para partidos políticos minoritarios.
La coordinadora del PT mencionó que, aunque las candidaturas plurinominales se usan a menudo para “pagos de favores”, la coordinación nacional del partido participará en la elaboración de la reforma para analizar el tema a fondo.
“Ciertamente tenemos un tema porque nosotros como PT siempre hemos luchado por darle voz a las minorías, es parte de nuestra historia, entonces es un tema que tendremos que analizar”, comentó.