PT perfila a Toño López y Nora Merino como aspirantes a la alcaldía de Puebla en 2027

La coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, perfiló a los diputados federales, Antonio López y Nora Merino, como posibles aspirantes a la alcaldía de Puebla en el 2027.

La legisladora aseguró que el PT cuenta con cartas fuertes que podrían competir en el siguiente proceso electoral.

Apuntó que, llegado el momento, el partido propondrá a ciertos perfiles para medirse en una encuesta de posicionamiento.

Refirió que sus propuestas tendrán que ser medidos con los aspirantes emanados de Morena y el Partido Verde.

La senadora sostuvo que, en caso de que existan acuerdos entre los integrantes de la alianza, cerrarán filas con la persona que resulte mejor posicionada para abanderar la candidatura.

Sin embargo, también abrió posibilidad de contender en solitario con un candidato único del PT, en caso de que las encuestas les favorezcan.

“Si las encuestas nos marcan que es nuestra propuesta y Morena no quiere que vaya nuestra propuesta o no nos permita transitar, valoraremos si vamos solos en Puebla capital”, dijo.