PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

334

El Partido del Trabajo impulsará mesas de trabajo y negociación con los partidos políticos Morena y Verde Ecologista, así como institutos locales, a fin de refrendar y consolidar la coalición ganadora Juntos Hacemos Historia para el proceso electoral del 2024 en Puebla, sin descartar participar solos, total o parcialmente, si así fuera conveniente.
El Comisionado Político Nacional para Asuntos Electorales en el Estado, Ernesto Villarreal Cantú, aseguró que la estrategia política de cara a las próximas elecciones busca contribuir y dar continuidad a la Cuarta Transformación en la entidad.
“Estamos impulsando concretar la unidad de las izquierdas para construir el escenario que garantice seguir consolidar las grandes transformaciones en nuestro país, en la entidad y los municipios como se ha llevado a cabo actualmente”.
Señaló que “la dirigencia estatal, tiene la clara convicción de que se requiere ratificar el triunfo de las izquierdas para mantener la Presidencia de la República, la Gubernatura, la mayoría del Congreso de la Unión y las diputaciones locales, así como la mayoría de los Ayuntamientos, y con ello garantizar la continuidad del proyecto nacional de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y a nivel local del Gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta”.
El líder petista mencionó que tendrán pre candidatos y pre candidatas propios para Gobernador, Presidentes Municipales, Diputados Locales y Federales, así como para Senadores de la República, para medirse en las encuestas y una vez que se determine por las direcciones de los partidos políticos, apoyaremos con toda nuestra capacidad a quien determine la Coalición.
“Trabajamos arduamente en la consolidación de la estructura electoral de nuestro Instituto Político en todos los municipios, para ratificar el triunfo en donde logramos victorias electorales, y rescatar los municipios que están del lado de la oposición”.
Finalmente, Villarreal Cantú aseveró que el PT está unido, organizado, con una dirección colegiada que tomará las mejores determinaciones, y que seguirá siendo vanguardia de la Cuarta Transformación.